web.aems-valencia@riosconvida.es

Asamblea mensual de socios de AEMS - Ríos Con Vida Valencia
Moscas de Alemania.
Por: José Colomer.
Cena de Navidad de AEMS Valencia:
en el restaurante NOBLEZA GAUCHA, situado en el Paseo de la Alameda, 31 (Esquina con Avda. Del Puerto)
Si quieres ver el menú..
Toma de muestras para el análisis genético de las truchas del río Turia.
Presentado por:
Antonio Colorado y Javier Llavador.
Por ser Navidad, y festivo, no habrá reunión.

Asamblea mensual de socios de AEMS - Ríos Con Vida Valencia:
Constitución de la nueva Junta Directiva.
Actuaciones del comité.
Propuestas, Ruegos y Preguntas.
Homenaje póstumo a Mel Krieger.
Moderado por: José Ricardo Mateu.
Moscas para León.
A cargo de: Pedro Merino.
Análisis de las Directivas Marco sobre el Agua del Parlamento Europeo y su aplicación en España:
Directiva 2000/60 por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas y Directiva 2006/44 relativa a la calidad de las aguas continentales que requieren protección o mejora para ser aptas para la vida de los peces.
Presentado por: Antonio Colorado

Asamblea mensual de socios de AEMS - Ríos Con Vida Valencia.
Taller de realización de nudos para la pesca.
Dirigido por: José Sánchez.
TEMA PARA DEBATE
Gestión actual de la pesca de la trucha:
Zonas trucheras y no trucheras, acotados, acotados sin muerte, tramos libres y libres sin muerte, cotos intensivos, periodos de veda, tramos vedados, repoblaciones y sus formas de realización, acondicionamiento y regeneración de ríos y riberas, regeneración natural, furtivismo, controles y vigilancia etc.
Moderador: José Reig
“Las setas“. Preparación para el inicio de la próxima campaña de busca y recolección de setas en nuestros montes.
Charla con proyecciones en pantalla grande.

Asamblea mensual de socios de AEMS- Ríos Con Vida Valencia.
Proyección de fotografías de pesca en Eslovenia.
TEMA PARA DEBATE: La pesca con caña ¿hace daño a las poblaciones de peces? Según tipos de cebos, pesca con muerte, cupos de capturas, pesca sin muerte, manejo de los peces, etc.
Moderador: José Reig
Despedida por vacaciones, “fin de curso”, dulces y brindis
No habrá reunión del AEMS-Ríos Con Vida Valencia, por coincidir con el cierre por vacaciones del local del Centro Excursionista
DURANTE EL MES DE AGOSTO DE 2008 NO HABRÁ REUNIONES NI ACTIVIDADES PROGRAMADAS LOS JUEVES, ENTRE OTRAS COSAS POR ESTAR CERRADO EL CENTRO EXCURSIONISTA, EN DONDE NOS REUNIMOS.

Asamblea mensual de socios de AEMS-Ríos Con vida Valencia.
TEMA PARA DEBATE:
Estilos de montajes de moscas artificiales (realistas, sugerentes, atractoras) en las diferentes etapas de la vida de las naturales. Moderador José Reig.
Proyección de escenas del trabajo realizado por el AEMS como AUR (Adopta Un Río) BIDASOA.
Montaje de moscas, con visualización en directo del montaje en pantalla grande, mediante proyector. Montaje a cargo de José Sánchez.
Vaya puente de fin de semana, para los que lo han podido pillar. Aunque el puente no fue buscado sino fruto de eliminación de fechas con el fin de asegurar la mayor asistencia posible… pero aun así ya se sabe, que si aniversario de bodas, que si viajecito de compromiso, en fin… que echamos de menos a unos cuantos compañeros. Con la organización a sitio visto y concretado, “made in” J. Maria y compañía, la cosa no podía fallar. Salvacañete (Cuenca). Buen alojamiento, buena comida, buen trato, familias AEMS al completo y otros de solteros o “viudos esporádicos”. Armonía y convivencia a tope. El Sábado el Moti castigado a guisar durante todo el día, gazpacho manchego, caldo moreno, arroz caldoso. Y las viandas compradas en la tienda del pueblo, entre las que no podía faltar el jamón serrano entero, para comerlo recién cortado.
El sitio elegido ideal, zona recreativa con paelleros, bancos y mesas, agua fresca (que sí que la había oye), las carpas del AEMS haciendo sombra, el río al lado… que más se puede pedir. El río Cabriel limpio como un espejo, la graveras recién lavadas y esponjadas, las truchas …escasas, pero auténticas. Por la noche la tertulia hasta las tantas y las “madrugas pa Rita”.
En fin… que hoy el Jueves siguiente a las Jornadas y después de la Asamblea Ordinaria Anual ya andamos elucubrando para las próximas Jornadas ¿Pirineos, Río Gallo,... ? ¿Dónde? ¿Cuándo?.
Esperamos que el año que viene os animéis algunos más aunque no seáis de nuestro “Comité”.
Si quieres ver algunas fotos ...
1.- Lectura del Acta anterior.
2.- Resumen de actividades realizadas en el año 2007.
3.- Dación de cuentas del ejercicio 2007.
4.- Renovación de la Junta Directiva de A.E.M.S.-Ríos con vida-Valencia.
5.- Presupuesto para el año 2008.
6.- Proyecto de actividades y acciones para el año 2008.
7.- Ruegos y preguntas.

Asamblea general ordinaria anual.
Proyección de fotos de las jornadas y preparación del sistema de audiovisuales para las futuras charlas a realizar, en concreto sobre el montaje de moscas.
Montaje de moscas, con visualización en directo del montaje en pantalla grande, mediante proyector y sistema de video.
Montaje a cargo de Jose Ricardo Mateu.
Montaje de moscas, con visualización en directo del montaje en pantalla grande, mediante proyector y sistema de video.
Montaje a cargo de Pepe Colomer.